Control de iluminación

¿Qué luces vas a automatizar?

Podés domotizar todas las luminarias, ya sean interiores o exteriores sin importar la potencia o el tipo de lámpara que pueden ser LED, bajo consumo, fluorescentes, halógenas, tiras de LED y RGB (colores variables).

Te presentamos las soluciones que tenemos para ofrecerte

Control de la iluminación individual, multiple y centralizada

Las luces pueden ser controladas individualmente como en el sistema clásico en donde una tecla prende y apaga una luz y también brinda la posibilidad de controlar varias luces al mismo tiempo. Con esta función se pueden ejecutar comandos centralizados, prender todo o apagar todo, desde una misma tecla o centro de comandos.

 

Leer más

Que no se confunda, esta función centralizada es completamente distinta de tener un interruptor general que corte la corriente hacia toda la instalación. En primer lugar luego de, por ejemplo apagar todo, cada luz se puede controlar individualmente; segundo el apagado es secuencial, o sea se van apagando de a una evitando picos de tensión y corriente.

Iluminación dinámica: gama de blancos y colores

¿Sabías que la iluminación incide en el comportamiento?
Las distintas luces, colores, brillos y tonos generan diferentes estados de ánimo y conductas en las personas con efectos biológicos y emocionales.
Las luces cálidas fomentan las actividades recreativas y de diversión generando atmósferas confortables y distendidas; mientras que las frías estimulan la concentración y la atención.
La domótica te permite tener una iluminación dinámica que se ajuste a la actividad que estás haciendo, pudiendo controlar la “temperatura” o el color de la luz para cada momento.

 

Leer más

La calidad de la iluminación no es sólo nivel de intensidad y distribución en un ambiente, sino también la temperatura y el color. Pudiéndolos cambiar automáticamente por horarios, sensores, eventos preestablecidos o de forma manual individualmente. Además se pueden sumar funciones especiales como “Dimerizado cálido” e “Iluminación centrada en el ser humano (HCL)”

Iluminación centrada en el ser humano - Human centric lighting (HCL)

La iluminación centrada en las personas tiene como base la salud, el bienestar y el adecuado desempeño de las actividades humanas a través de la combinación de los beneficios visuales, biológicos y emocionales que puede aportar la luz.

Este tipo de iluminación se consigue automatizando las luces inteligentes para que atenúen y realicen cambios en la Temperatura de Color simulando la luz natural del sol.

 

Leer más

Esta simulación del sol es una función que mimetiza los niveles apropiados de irradiancia y espectro de la luz solar a lo largo del día, brindando una luz cálida en las primeras horas de la mañana y luego de media tarde, y una luz fría durante el día.

Esta función es especial por ejemplo en oficinas y lugares productivos para incentivar la concentración en los horarios de trabajo, en hospitales para generar en los pacientes y personal de salud un mejor estado de ánimo y centrados en la hora del día, o en escuelas para favorecer el aprendizaje y la calma en los momentos necesarios.

Este tipo de iluminación inteligente automático favorece la regularización del ritmo circadiano, bajando los niveles de estrés y mejorando el sueño por la noche notablemente.

Iluminación con dimerizado cálido

Dimerizado cálido es una función en la cual cuando la luz está prendida por completo al 100% es fría y a medida que se va bajando la intensidad la luz se hace más cálida. El efecto generado es muy armonioso, creando un ambiente bien iluminado cuando la intensidad es alta y un dimerizado más tenue y acogedor cuando es baja.

 

Leer más

Esta función se utiliza en lámparas LED que por su funcionamiento normal mantienen la temperatura del color aun cuando se dimerizan. De alguna manera esta función intenta imitar las antiguas lámparas incandescentes que al dimerizarlar brindaban una luz mucho más acogedora.

Esta función es especial para comercios que pretendan generar este tipo de ambientes cálidos y acogedores para sus clientes en determinados momentos, manteniendo la iluminación fría por ejemplo para limpiar.

Luz constante

La función de luz constante permite automáticamente aumentar o disminuir la intensidad de la luz dependiendo de la iluminación natural que haya en cada momento. Dicho de otra manera, se mantiene constante la reflectancia de la luz del piso y el mobiliario aumentando o disminuyendo la cantidad de luz artificial dependiendo de la cantidad de sol que haya.

 

Leer más

Esta función se adecua perfectamente para ambientes de trabajo donde se necesita tener una iluminación constante para realizar con precisión las acciones a ejecutar y para fomentar la concentración, como por ejemplo una oficina.

También es adecuado para ambientes públicos con el propósito de ahorrar energía sin tener las luces encendidas con una intensidad constante, sino que la constante sea la iluminación necesaria aprovechando la luz natural.

Proyector inteligente para tu presentación comercial

Escenas

En el mundo de la automatización llamamos escena al ajuste simultáneo de varios aparatos a valores predefinidos ejecutando un único comando. O sea con sólo pulsar una tecla varias luces se encenderán al mismo tiempo que otras se apagarán, algunas se dimerizarán y otras cambiarán de color, todo a valores previamente definidos para generar una “escena” única y repetible.

Aunque las escenas pueden incluir varios aparatos y no son exclusivas de la iluminación, cumplen un rol especial en este apartado.

 

Leer más

Qué mejor que sentarte a ver una película y apagar todas las luces de la casa mientras que en el living se prenden levemente unas luces cálidas, todo desde el sillón!

O quizás en la habitación de un hotel generar un clima de bienvenida para los huéspedes haciendo un clic desde la recepción.

También se podría generar un “modo presentación” en la sala de reuniones de una empresa; o una escena para descansar en la habitación de un sanatorio.

Las opciones son muchas!

Sensores de presencia

Encender luces sólo donde haya alguien permite ahorrar mucha energía. En espacios o sectores donde no haya nadie la luces se apagarán automáticamente, o si es necesario mantener una iluminación mínima se podrán programar para que bajen la intensidad.

 

Algunos ejemplos

En un espacio de oficinas donde cada una de las luces son controladas individualmente de forma automática, cada box tendrá su iluminación necesaria dependiendo de la presencia o no del personal.

En las salas de espera o corredores de un sanatorio donde no haya circulación constante se podrán dimerizar la luces, pero los pacientes y trabajadores de la salud tendrán toda la iluminación necesaria cuando se hagan presentes en el lugar.

Simulación de presencia

Las luces se encenderán siguiendo distintos patrones aleatorios y siguiendo los “movimientos” que normalmente realizan los ocupantes del lugar.

Esta función es un complemento perfecto a los sistemas de alarma contra intrusión y se activará al ausentarse de la propiedad generando la ilusión desde afuera de que el inmueble está habitado

 

Leer más

Es una función casi exclusiva para casas y departamentos pero que puede ser aprovechada también para negocios, escuelas o cualquier inmueble con bienes de valor que sea blanco de los ladrones.

Alarmas de mantenimiento

Notificaciones especialmente diseñadas para el personal de mantenimiento son enviadas cuando las luces no funcionan bien o están quemadas.

Solución perfecta en todo tipo de edificios para ahorrar tiempo de mantenimiento. El personal no tendrá que estar haciendo rondas continuas buscando desperfectos sino que el sistema les avisará automáticamente cuando sucedan.

 

Leer más

De esta manera nunca habrá lugares oscuros o luces titilando, las personas que habitan el lugar no tendrán que molestarse y perder tiempo en llamar para que realice la reparación y el personal de mantenimiento podrá ser reducido para ahorrar en costos operativos.

Contacto

Aquí comienza nuestro proyecto juntos para que disfrutes de una vida plena.

Completá el formulario o comunicate de la forma que más te guste.

Nos pondremos en contacto con vos para ayudarte en lo que necesites.

Si preferís la forma clásica

de correo electrónico

contacto@mayordomo.com.ar

Escribinos directamente por Whatsapp

Mucho para decir

sin ganas de escribir

+549 (341) 560-6075

Aquí comienza nuestro proyecto juntos.

Completá el formulario o comunicate de la forma que más te guste.

Nos pondremos en contacto con vos para ayudarte en lo que necesites.

Si preferís la forma clásica

de correo electrónico

contacto@mayordomo.com.ar

Mucho para decir

sin ganas de escribir

+549 (341) 560-6075

Escribinos directamente por Whatsapp


Tenemos una solución para vos


Seguridad

Domótica

Si no sabés por dónde empezar y necesitás ideas

Conocé todas las soluciones que tenemos para cada sector


Hogar

Negocio

Oficina